Estoy escribiendo ésto un 26 de Diciembre, un día después de Navidad, una Navidad como nunca antes la habíamos tenido, luego de vivir un año sin precedentes en el cual, sucedieron muchas cosas, algunas de ésas cosas fueron bastante obvias y todo mundo está al tanto, pero muchas otras cosas estuvieron sucediendo tras bambalinas de manera que no mucha gente se percató de lo que estaba aconteciendo. Y de lo que estoy hablando claramente es del surgimiento de una nueva p a n d e m i a , un brote de una nueva cepa de c o r o n a v i r u s (una variante de una enfermedad ya existente). La historia oficial ya la sabemos, ésta infección salió de Wuhan China, debido a una persona que la contrajo en un mercado debido a que comió carne de murciélago.😏 (ésta versión "oficial" la encuentro bastante cuestionable)..
Hay varias maneras de observar lo que sucedió éste año, una de ellas es ver -como la mayor parte de la gente- las cosas, entenderlas superficialmente, enterarte por los medios tradicionales de lo que sucede, sin ahondar más allá y sin hacerte mayores preguntas, dar por hecho que las autoridades saben mejor que tú lo que te conviene a tí y a tu familia, y que finalmente estamos en sus manos y confiar en que ellos harán lo oportuno para resolver la situación y abandonarte a la espera de que se resuelva todo, con el tiempo, con la ayuda de las autoridades gubernamentales en conjunto con las autoridades sanitarias, esperar instrucciones, etc.
Otra manera de empezar a ver ésto es desde la curiosidad y el análisis, el preguntarte ¿será verdad lo que nos están diciendo?, ¿qué repercusiones tendrá ésto en todos los ámbitos -no solo de salud- si no sociales, económicos, políticos e inclusive psicológicos, y cómo terminarán impactando al ser humano como individuo y como sociedad?, ¿cuándo terminará ésto?, ¿con qué motivo nos está sucediendo ésto? ¿cual es el verdadero origen de lo que sucede, y para qué? ...
Estoy consciente que hay personas que jamás se hacen éstas preguntas, y son éstas personas las que se molestan cuando otros cuestionamos, y nos hacemos preguntas, investigamos y dudamos de la narrativa oficial, pero éste año después de hacer algunos corajes me dí cuenta de algo muy poderoso y sobre lo que he estado reflexionando mucho por éstos últimos días. Y ésto de lo que me dí cuenta es lo siguiente:
LA INFORMACIÓN NO ES PARA TODOS.
La información está ahí y en ésta era de la información, si hay algo a lo que tenemos acceso es precisamente a la información, está ahí disponible para el que desee leer, meterse, indagar e investigar, pero simplemente hay personas que teniendo los medios a su disposición (celular, laptop, conexión a internet) no les interesa, no tienen la apertura, o no tienen disposición, la dedicación o bueno; repitiendo de nuevo la misma palabra y sin querer ser redundante, no tienen el INTERÉS en saber más, en enterarse, en cuestionar y descubrir la verdad de las cosas. Ésto medio ya me lo imaginaba pero éste año lo comprobé, yo puedo tener mucha información a la mano y la puedo intentar compartir con las personas, pero si ellas no están dispuestas a leer, implemente no lo harán.
Es como si viviéramos diferentes realidades, y de hecho una buena amiga me lo dijo. Vemos diferentes las cosas.
Estamos viviendo una situación que descubrió mucho quienes somos, qué tan manejables somos, qué tan pensantes somos, qué tan diferentes somos a los demás, o qué tanto somos "la oveja negra" dispuesta a seguir no el camino más transitado, si no el que más resuena con su alma.
Muchas de éstas personas están creyendo que al terminarse el año 2020 se terminará toda ésta "pesadilla" , e inclusive planean viajes, hablan de los conciertos a los que irán, o los planes futuros, creyendo que la realidad que dejamos atrás en Marzo 2020 está por regresar y no se dán cuenta que el "new normal" que nos impusieron no fué por unos meses simplemente,.. si no que hay una gran posibilidad de que se quede por largo tiempo; hay políticos, informáticos y personas en el poder que mencionan que "probablemente usaremos mascarillas por siempre".
Debemos abrir los ojos y ver la realidad, intentar nadar hacia abajo del mar de información que existe e intentar dar con aquellas perlas de datos que nos vayan ayudando a esclarecer poco a poco lo que en realidad sucede, para que al ir teniendo las piezas de información, vayamos pudiendo armar el rompecabezas y saber a ciencia cierta a qué nos enfrentamos como población.
Si algún consejo pudiera darte es: no te conformes con lo que te dice la TV. Investiga, indaga, analiza y compara la información que tengas con otras personas de tu confianza (a quienes respetes y con quienes puedas contrastar información) busca una red de apoyo de personas que tengan un pensamiento afin a tí, con quienes puedas conversar, buscar apoyo moral.
Mantente fuerte, (interior y exteriormente) recuerda que consumir comida chatarra es malo para el cuerpo y si espejeamos éso y lo comparamos con el alimento del alma y la mente; si consumes información chatarra también te hace daño; también abarca ver programas de TV negativos, que no te dejan nada bueno, o programas basura; si vas a ver algo que sea algo que te deje un aprendizaje o un mensaje de valor, o como alternativa al menos vé algo que no insulte tu inteligencia, dedica tu tiempo a ver algo positivo, o si quieres simplemente pasar el rato vé una comedia romántica, pero que sea algo que no baje tu nivel de vibración; lee, ora, medita; trata de mantenerte en un estado de ánimo positivo; porque se vienen tiempos en los que necesitarás tu fuerza interior. Haz algo de ejercicio (la yoga es maravillosa) camina, toma el sol, toma agua, come muchas frutas frescas, ríe, abraza a tus seres queridos con todas tus fuerzas, díles que los amas, perdona y nunca, pero nunca, te permitas vivir con miedo.
Éste año 2020 sí que me enseñó a valorar más aquellas pequeñas cosas tan bellas que tienen la vida que no cuestan un centavo,.. y a entender que no vale la pena desgastarse por querer cambiar a alguien de forma de pensar, simplemente es inútil... y ésto me recuerda la Oración Gestalt:
“Yo soy yo, Tú eres tú.
No estoy en este mundo para cumplir tus expectativas.
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Yo soy yo, Tú eres tú.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos, será maravilloso.
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a mí mismo, cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a ti, cuando intento de que seas como yo quiero.
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres tú, yo soy yo.”
-Fritz Perls
Simplemente me ayudó a soltar la necesidad de tener la razón y enfocarme en lo que yo creo, entender que mi forma de pensar es mía y jamás debo tratar de imponerla a los demás, que la demás gente tendrá su propio entendimiento y su tiempo -el cual es muy personal- y en una palabra, a SOLTAR.
Para concluír, en éste año 2020 aprendí a VALORAR lo que sí tengo, a AGRADECER, y a SOLTAR, y aunque creía que en años pasados ya sabía éstas cosas, éste año se incrementó mucho la práctica de tan valiosos aprendizajes.
Por un 2021 más consciente.💗