Leyendo hace unos días un libro de Mabel Katz, ella comentaba una anécdota donde relata que después de hacer un cambio de vida, buscaba una casa nueva a donde mudarse, así que en el plan original, ella y una amiga compartirían una casa dividiendo los gastos, por lo que encontró una casa con ese presupuesto. Una casa bastante linda y amplia. Pero, finalmente la amiga no se decidió. Ella comenta que aún y cuando sabía que el monto de la renta no estaba en su presupuesto para cubrirlo ella sola, decidió rentar la casa de todos modos, confiando en que hallaría la manera de pagar el monto. Si has leído o conoces algo sobre el Ho'oponopono sabrás a qué me refiero.
Ella cuenta que la casa era hermosa, no muy grande, no lujosa, pero era lo que ella soñaba, con amplios espacios, luz, cómoda, estética.. y con un bello jardín. De toda la casa, el jardín era lo que más llamaba la atención.
Continúa relatando que su maestro Ihaleakalá Hew Len, cuando la visitó, exclamó "Wow! seguro la persona que diseñó éste jardín estaba enamorado"- como una manera de describir lo bonito que era.
Ésa frase se me quedó dando vueltas en la cabeza un par de días, se me hizo un comentario muy tierno, incluso con tintes poéticos. Y pensando sobre éso me surgió el pensamiento de que nuestras palabras emiten energía, y además revela mucho de quienes somos.
Tal vez ante la visión de aquel jardín otra persona cualquiera solo exclamaría: "Qué bonito" -simple y llanamente-.
Tal vez alguien que tenga algún resquemor o envidia se delate haciendo un comentario como: "Uff... ya me imagino el trabajo que debe costar mantener éste jardín, y además; dinero! tendrás que pagar al jardinero continuamente..." , ¿a poco no te ha tocado alguien que haga ése tipo de comentarios "con cola"?
Cada persona que existe conforma un universo propio en su interior, somos como, pequeños universos andantes y lo que sale de nuestras bocas son como pequeños destellos que revelan lo que llevamos dentro.
Por éso me gusta mucho ésa frase de "de la abundancia del corazón habla la boca"
La gente se delata con lo que dice y la mayoría de las veces lo hace inadvertidamente.
Con ésta reflexión queda perfecto acompañarla con otra perla: El 2do Acuerdo tolteca de Don Miguel Ruiz: Honra tus palabras: uso impecable de la palabra. Tus palabras tienen energía, llevan ideas, sentimientos, emociones y son decretos.. sin mencionar lo obvio: pueden edificar o lastimar a los demás, pero sobre todo; a tí mismo.
Aquí te presento a un maestro de la palabra; a mi maestro, uno de ellos. Quien el 99% de las veces cuenta con las palabras adecuadas para quienes lo rodean, sus palabras edifican y revela que siempre hace un esfuerzo por ver la parte positiva de las cosas, y recordártelas! Gracias!
Gracias, Te Amo.
jueves, 25 de febrero de 2021
💠¿Cómo son tus palabras? 💠
miércoles, 24 de febrero de 2021
"Sound of Freedom" Movie.
Película "Sound of Freedom", ignoro cómo le pondrán en español (creo que en la entrevista lo menciona brevemente Eduardo Verástegui) y si acaso llegará a los cines en México; se supone que estaría en cartelera para Julio 2020, pero claro está que todo se retrasó; ésto de la pandemia ha cambiado el ritmo de las cosas, pero creo que es una excelente opción para invertir 2 horas de tu tiempo en ver cine de calidad, que ayude a abrir conciencias..
El tráfico sexual infantil, es; el elefante en la sala del que nadie habla en E.U.
Resultados de traducción
domingo, 14 de febrero de 2021
Despertar
"Si quieres creer que lo que tus ojos físicos pueden ver, es todo lo que existe, pues muy bien, créelo.
Quédate en la pequeña franja de la realidad que puedes percibir si así lo eliges.
Pero en algún punto, -incluso en el momento de la muerte- todos sabemos que hay algo más.
He visto a cínicos que se han trasformado en místicos, ya en su lecho de muerte.
Estamos aquí como si viviéramos solo inmersos en un sueño material; pero a partir de él, la naturaleza espiritual de nuestra mayor realidad nos está continuamente llamando para que nos despertemos.
"El mago", el "alquimista", el "hacedor de milagros", es simplemente alguien que despertó de las ilusiones materiales del mundo y ha decidido vivir de otra manera.
En un mundo que se ha vuelto loco, podemos elegir estar sanos. Para que nosotros podamos movernos y nuestra civilización vaya hacia la nueva fase evolutiva es necesario que todos despertemos."
viernes, 12 de febrero de 2021
La vieja normalidad, o la nueva normalidad, .. o ninguna! (?)
que no abrazáramos a nadie, porque los podíamos contagiar.
Y así, ya han muerto muchos ancianos que en últimos meses estuvieron
más solos que nunca en su vida, según ésto por "protegerlos"
No te acostumbres a no abrazar
No permitas que a tus hijos se les imprima en la memoria en el alma
la errónea idea de que abrazar es inadecuado.
Abrazar es uno de los obsequios más tiernos que puedas recibir de un hijo,
Abrazar en una pareja es uno de los gestos más verdaderamente profundos
y también son de los primeros que recibes en un amor de pareja que apenas vá naciendo.
Un abrazo es una medicina de perdón.
Un abrazo es la continuación del lazo de amor entre padres e hijos, y entre padres que ya tienen hijos adultos, a los cuales abrazaron mucho de niños, y tal vez cuando ésos hijos ya han crecido ésas oportunidades de abrazar, se van espaciando y esfumando.
Un abrazo es la caricia del alma que ofrece un nieto a su abuela sin casi pensarlo, de manera automática y espontánea para el niño, pero para la abuela significa la vida.
No abrazar te priva de obtener una fuente gratuita de amor, de obtener oxitocina, el amor trasmitido físicamente el cual se siente hasta los huesos y tiene el mágico poder de desvanecer tristezas, de aliviar inseguridades y de fortalecer y sanar relaciones, ése amor que hace que se expanda tu corazón y sonría tu alma.
No permitas que tus hijos crean que abrazar a otra persona está mal; por un virus que ahora le hemos dado tanto poder, que nos ha quitado la libertad de ir por la vida respirando libremente, que ha escondido nuestras sonrisas tras una tela, que nos ha limitado a intercambiar miradas, y ha mermado muchas de nuestras conexiones de amistad y familia.
La "vieja normalidad" no era normal, pero ésto que vivimos ahora tampoco es normal, no es una "nueva normalidad"; ésto es, lo que tu decidas; tal vez una prueba, tal vez un proceso, tal vez una pausa, pero ésto jamás será normal.
Hoy tuve una reunión por zoom con 3 amigas a las que no veía desde Octubre pasado. Les comentaba que éstos medios de comunicación virtuales jamás podrían sustituír el contacto personal que se dá cuando nos vemos personalmente. Les comentaba que si para nosotras era difícil, que nos imagináramos para los niños, adolescentes y jóvenes, qué tal será ésta situación; que les ha coartado la interacción con sus semejantes, en un estadio de su vida en que más necesitan establecer relaciones interpersonales, sentirse parte de un grupo, seguir cultivando sus habilidades de vinculación con otros.
Oramos un poco juntas y nos prometimos vernos pronto. También coincidimos que es un trabajo interno el permanecer en nuestro centro, en paz, en alegría, en actitud de agradecimiento, y compasión. Es definitivamente el momento de poner en práctica lo que hemos leído en tantos libros.
Cita:
---"Querido Dios.
Que el amor que les mando ayude a realizar milagros en sus vidas."
Extraído de:
domingo, 7 de febrero de 2021
Libera tu miedo
Febrero 7.
Despójate del miedo.
Trátalo como un sentimiento. Identifícalo. Acéptalo y reconócelo. Luego, libéralo.
Haz lo que tengas que hacer para echarlo fuera de tu sistema, porque el miedo es algo más sentimiento: de hecho es una maldición.
Con esa sábana de color gris oscuro del miedo cubrimos nuestras vidas durante horas, a veces días, meses y hasta años. Nos convencemos de antemano que ciertas situaciones van hacer terribles. Después, lo que predecimos se convierte en realidad.
El futuro contiene muchas cosas buenas que desconoces. Ahí está tu poder para que fluya. Ahí está el poder creativo que existe en el vacío. Ahí está tu habilidad para enfrentar de forma intuitiva todo aquello que se te presente. Y ahí está una lección, un potencial pulsante en la experiencia que uno logras ver.
Podría ver una consecuencia ó un resultado maravilloso de esta experiencia y que tú no te has planteado. O podría ser simplemente algo que necesitas superar para experimentar un crecimiento. Si te sientes maldito porque vives en el miedo, libérate de esa maldición.
“Dios, ayúdame abrir mi corazón al potencial completo de cada momento de mi vida.”
-Del libro: “El nuevo lenguaje del adiós” autora: Melody Beattie.


