➡️ youtube.com
viernes, 29 de enero de 2021
viernes, 22 de enero de 2021
Preparación para el 2021.
El siguiente texto es una transcripción y una adaptación de un video que ví en Youtube, y que empecé a tomar notas y a adaptar más o menos lo que más me gustó.
El video trata acerca de un breve resumen de lo que aconteció en el año 2020 y lo que afrontaremos en el 2021.
♥️
Este inicio de año 2021 pensemos en lo que significan las siguientes palabras y qué nos provocan dentro de nosotros cuando las repetimos: Asertividad, Fortaleza, Integridad, Verdad, Pureza y Honestidad con uno mismo.
En el 2021 se termina una etapa, o más bien una era, y estamos por iniciar una nueva, todavía veremos en los próximos meses, ecos de las estructuras del mundo anterior, irse derrumbando
para dar paso a lo nuevo, habrá crisis laboral, profesional y económica, pero lo más importante, muchas crisis personales.
Al iniciar ésta pandemia, se han separado familias que estaban unidas, por otro lado parejas que estaban desunidas, se han visto “obligadas” a estar en un espacio reunidas (por los confinamientos) ha sido un año de imposición, ya que todo esto no ha sido voluntario, fue de cierta manera impuesto, por lo que quedó evidenciado quienes estaban juntos por inercia, y en muchos casos hubieron separaciones, se nos afrontó a ver la realidad, también se supo quienes eran nuestros verdaderos amigos y quienes no lo eran.
En el libro “El hombre en busca de sentido” de Víctor Frankl se nos relata la historia de un hombre preso en un campo de concentración durante la 2da guerra mundial, que mentalmente logró sentirse más libre que muchas otras personas que aparentemente lo eran, pero interiomente no se sentían verdaderamente libres, pues mucha gente no se dá cuenta pero existe otra forma de pérdida de libertad, que es la pérdida de la libertad de pensamiento; las cárceles están en las propias mentes; la mentalidad, de enfermedad, de pobreza y el miedo a la muerte, la rabia e inconformidad, son energías que están a nuestro alrededor, y tenemos que darnos cuenta que nuestro libre albedrío consiste en que podemos decidir si sintonizar o no sintonizar con éstas formas de pensamiento.
Es el momento de que el ser humano se de cuenta de que es un ser muy importante en la creación pero necesita respetar a todas las demás criaturas que también son parte de éste mundo, y a la naturaleza y medio ambiente.
La pandemia nos ha ayudado a notar el daño que se le estaba haciendo a la naturaleza (flora, fauna, mundo mineral, etc.) el abuso desmedido de los recursos naturales, entendamos que hasta el más pequeño grano de arena está aquí por alguna razón.
Tener fé y confianza, es momento en que volteemos a ver al otro, momento de cooperación mutua, sabiduría, sapiencia, certeza, de que todos los seres tienen derecho a la evolución, en lo emocional y en lo psicológico.
En éste momento lo vital será ya no solo enfocarte en tu propio bienestar y que no interese cómo está el otro; es momento de mirar más por los demás, ser compañeros de otros, entender que somos hermanos, a nivel individual y colectivo, veamos que no puede irle mal a un país, y a otro bien, lo negativo que le sucede a otro, nos resonará, es hora de darse cuenta que todos somos uno, lo que hacemos, o no hacemos, para bien o para mal; impacta en los demás.
Capacidad de adaptación. Será crucial cultivarla (cualidades potencialidades, actitudes y emociones que se utilizan para el bien propio y de los demás) comportarse de modo que sea beneficioso para todos, de manera colaborativa.
No teman lo que ocurre ocurre para bien y no pueden comprender aún el motivo de ésto.
Se nos pondrá a prueba a todos, a ver qué tan capaces somos de trabajar juntos y en colaboración con los demás, cuanta solidaridad hay entre nosotros, y cuanto respeto hay a la manera de pensar de otros. Hay que ser menos temerosos con la muerte, y dejar de verla como lo más negativo que pueda sucedernos, todos queremos vivir, pero habrá qué darse cuenta que quien muere vuelve al Padre, no temer excesivamente a la muerte , que se vea como una puerta a la Luz, el fin del ciclo de vida en este plano de vida física, pero significa un paso a otra vida , paso a la luz.
Comprender y empatizar con las personas que durante éste año te expresen que están con miedo (a la enfermedad, a la muerte, al control del gobierno, o perderlo todo económicamente, o cualquier otro miedo) están cada uno en su fase de no aceptación, debemos ser respetuosos ya que cada persona tiene su ritmo de aprendizaje y no para todos es fácil éste proceso, ni tenemos el mismo tiempo para asimilar las cosas.
Abrámonos a los demás abrámonos a las nuevas ideas. Abrirnos a lo que está pasando en el otro, ser receptivos y que lo que está percibiendo el otro, para él está bien y es correcto, su percepción de la realidad es para él muy real, y hay que respetar la visión de cada persona.
Las personas podemos ayudar más siendo más flexibles, repito, muy respetuosos, con las maneras de comportarse, con las ideas políticas, médicas, etc. de los demás.
Todo mundo tiene derecho a expresarse, y a pensar como le dicte su criterio. Éste año será de no interferencia en el mundo interno de otras personas, pero sí de colaborar en lo que se pueda.
"Suaves como palomas y fuertes como guerreros" : Cada persona tiene una misión personal, que puede ser distinta en cada persona, pero tiene la intención de poner luz en el mundo.
No se comparen con otras personas, ni para bien ni para mal, esto es algo que le gusta hacer a tu EGO, pero no encaja en la realidad nueva.
Evita los pensamientos recurrentes pesimistas que te consumen en vida.
Recuerda que puedes conectar con la Paz del corazón siempre que lo desees, puedes visualizar un rayo de luz que puede conectarte con la Divinidad, y también con la tierra, ya que eres hijo de Dios pero también eres un ser natural que vive en ésta tierra, la cual te ha dado sustento y materia.
Todo puedo cambiar, ten fé.
2021: Será una lucha interna, para decidir: ¿dejo que el otro sea libre? - Matías de Estefano.
El video trata acerca de un breve resumen de lo que aconteció en el año 2020 y lo que afrontaremos en el 2021.
♥️
Este inicio de año 2021 pensemos en lo que significan las siguientes palabras y qué nos provocan dentro de nosotros cuando las repetimos: Asertividad, Fortaleza, Integridad, Verdad, Pureza y Honestidad con uno mismo.
En el 2021 se termina una etapa, o más bien una era, y estamos por iniciar una nueva, todavía veremos en los próximos meses, ecos de las estructuras del mundo anterior, irse derrumbando
para dar paso a lo nuevo, habrá crisis laboral, profesional y económica, pero lo más importante, muchas crisis personales.
Al iniciar ésta pandemia, se han separado familias que estaban unidas, por otro lado parejas que estaban desunidas, se han visto “obligadas” a estar en un espacio reunidas (por los confinamientos) ha sido un año de imposición, ya que todo esto no ha sido voluntario, fue de cierta manera impuesto, por lo que quedó evidenciado quienes estaban juntos por inercia, y en muchos casos hubieron separaciones, se nos afrontó a ver la realidad, también se supo quienes eran nuestros verdaderos amigos y quienes no lo eran.
En el libro “El hombre en busca de sentido” de Víctor Frankl se nos relata la historia de un hombre preso en un campo de concentración durante la 2da guerra mundial, que mentalmente logró sentirse más libre que muchas otras personas que aparentemente lo eran, pero interiomente no se sentían verdaderamente libres, pues mucha gente no se dá cuenta pero existe otra forma de pérdida de libertad, que es la pérdida de la libertad de pensamiento; las cárceles están en las propias mentes; la mentalidad, de enfermedad, de pobreza y el miedo a la muerte, la rabia e inconformidad, son energías que están a nuestro alrededor, y tenemos que darnos cuenta que nuestro libre albedrío consiste en que podemos decidir si sintonizar o no sintonizar con éstas formas de pensamiento.
Es el momento de que el ser humano se de cuenta de que es un ser muy importante en la creación pero necesita respetar a todas las demás criaturas que también son parte de éste mundo, y a la naturaleza y medio ambiente.
La pandemia nos ha ayudado a notar el daño que se le estaba haciendo a la naturaleza (flora, fauna, mundo mineral, etc.) el abuso desmedido de los recursos naturales, entendamos que hasta el más pequeño grano de arena está aquí por alguna razón.
Tener fé y confianza, es momento en que volteemos a ver al otro, momento de cooperación mutua, sabiduría, sapiencia, certeza, de que todos los seres tienen derecho a la evolución, en lo emocional y en lo psicológico.
En éste momento lo vital será ya no solo enfocarte en tu propio bienestar y que no interese cómo está el otro; es momento de mirar más por los demás, ser compañeros de otros, entender que somos hermanos, a nivel individual y colectivo, veamos que no puede irle mal a un país, y a otro bien, lo negativo que le sucede a otro, nos resonará, es hora de darse cuenta que todos somos uno, lo que hacemos, o no hacemos, para bien o para mal; impacta en los demás.
Capacidad de adaptación. Será crucial cultivarla (cualidades potencialidades, actitudes y emociones que se utilizan para el bien propio y de los demás) comportarse de modo que sea beneficioso para todos, de manera colaborativa.
No teman lo que ocurre ocurre para bien y no pueden comprender aún el motivo de ésto.
Se nos pondrá a prueba a todos, a ver qué tan capaces somos de trabajar juntos y en colaboración con los demás, cuanta solidaridad hay entre nosotros, y cuanto respeto hay a la manera de pensar de otros. Hay que ser menos temerosos con la muerte, y dejar de verla como lo más negativo que pueda sucedernos, todos queremos vivir, pero habrá qué darse cuenta que quien muere vuelve al Padre, no temer excesivamente a la muerte , que se vea como una puerta a la Luz, el fin del ciclo de vida en este plano de vida física, pero significa un paso a otra vida , paso a la luz.
Comprender y empatizar con las personas que durante éste año te expresen que están con miedo (a la enfermedad, a la muerte, al control del gobierno, o perderlo todo económicamente, o cualquier otro miedo) están cada uno en su fase de no aceptación, debemos ser respetuosos ya que cada persona tiene su ritmo de aprendizaje y no para todos es fácil éste proceso, ni tenemos el mismo tiempo para asimilar las cosas.
Abrámonos a los demás abrámonos a las nuevas ideas. Abrirnos a lo que está pasando en el otro, ser receptivos y que lo que está percibiendo el otro, para él está bien y es correcto, su percepción de la realidad es para él muy real, y hay que respetar la visión de cada persona.
Las personas podemos ayudar más siendo más flexibles, repito, muy respetuosos, con las maneras de comportarse, con las ideas políticas, médicas, etc. de los demás.
Todo mundo tiene derecho a expresarse, y a pensar como le dicte su criterio. Éste año será de no interferencia en el mundo interno de otras personas, pero sí de colaborar en lo que se pueda.
"Suaves como palomas y fuertes como guerreros" : Cada persona tiene una misión personal, que puede ser distinta en cada persona, pero tiene la intención de poner luz en el mundo.
No se comparen con otras personas, ni para bien ni para mal, esto es algo que le gusta hacer a tu EGO, pero no encaja en la realidad nueva.
Evita los pensamientos recurrentes pesimistas que te consumen en vida.
Recuerda que puedes conectar con la Paz del corazón siempre que lo desees, puedes visualizar un rayo de luz que puede conectarte con la Divinidad, y también con la tierra, ya que eres hijo de Dios pero también eres un ser natural que vive en ésta tierra, la cual te ha dado sustento y materia.
Todo puedo cambiar, ten fé.
2021: Será una lucha interna, para decidir: ¿dejo que el otro sea libre? - Matías de Estefano.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)