lunes, 9 de agosto de 2021

El arte de vivir *sin expectativas, pero con perspectiva* es la clave ..

12 leyes 


 1- El otro no existe para complacerte o para desagradarte.  *El otro existe para enseñarte.*


 2- Nadie es culpable de lo que sientes.  


*Tú eres quien opta por los sentimientos que tienes ahora mismo.  Solo tú.*


 3., El arte de vivir *sin expectativas, pero con perspectiva* es la clave. 


 4- *Cura en ti mismo la adicción a la necesidad de aprobación del otro.* Solo así podrás disfrutar de la audacia y la confianza natural de tu espíritu, tu esencia.


 5- No tienes control de nada externo, no importa cuánto creas que haces.


*Libérate de la necesidad de controlar, solo entonces tendrás dominio sobre ti mismo y tu vida (auto-control).*


 6- *No te alejes de ti para intentar ‘encajar′* en el estrecho espacio del pensamiento que el otro tiene hacia ti. Eso no funcionará.  *Cuando te cancelas para complacer a alguien, tu luz se apaga* 


 7- No creas lo que te digan los demás, por muy romántico y poético que sea.


 *Lo que importa son las actitudes y no las palabras.*


 8- Abandona el orgullo y la ilusión de creer que todo será como quieres, deseas o necesitas. *Aprende a fluir con la vida, abrazando tu humildad y flexibilidad.*


 9- *Todo es fugaz.* De cerca la vida es una tragedia, de lejos es una comedia.  


En un rato te reirás de todos los dramas que has creado.  *Porque todo pasa.*


 10- *Eres responsable de todo lo que sucede en tu vida.* Tus pensamientos y sentimientos predominantes darán forma a tu realidad, te guste o no.  


Entonces, *si quieres cambiar tu realidad, cambia tus pensamientos y sentimientos.*


 11- Vive con sencillez y más realidad.


Solo entonces, quién eres realmente, emergerá. Esto te hará auténtico y transparente.


12 - La felicidad es una tarea interior. *Ríete más y no te tomes todo tan en serio.* Después de todo, la esencia de la vida es descubrir y *disfrutar de esta maravillosa aventura llamada evolución.*


SIRIO.1.1.1.1


sábado, 7 de agosto de 2021

Decálogo

Decálogo para conseguir la felicidad  de Kwan Yin


1.- Nadie va a darme la felicidad, sólo yo puedo conseguirla. En este primer pensamiento, el ser humano toma la responsabilidad de su vida e inicia una búsqueda y un esfuerzo por encontrar eso que tanto busca.


2.- Yo soy un ser único en toda la tierra, nadie me comprende mejor que yo, y nadie sabe lo que yo necesito mejor que yo. En este segundo principio se dan las bases para eliminar cualquier ofensa que las personas reciban de parte de otras; cualquier comentario que deprima a una persona podrá ser nulificado bajo este principio, ya que la persona reconoce que nadie puede opinar acerca de ella, puesto que nadie la conoce mejor que ella misma.


3.- Lo que recibo ahora es lo que sembré ayer, y lo que siembre ahora será lo que reciba mañana. Este tercer principio permite al ser humano reconocer que los problemas actuales son resultado de acciones incorrectas del pasado, pero que, por lo mismo, el momento presente es el indicado para ir sembrando un futuro.


4.- Ni el pasado ni el futuro pueden lastimarme, sólo el presente tiene valor en mi vida. Entendiendo este cuarto principio, la persona le dará todo el valor que tiene su momento presente y le restará importancia a los hechos pasados que le causan remordimientos, y a los hechos futuros que le causan angustia.


5.- Sólo yo decido lo que debo hacer en este momento. Es decir, el ser humano entiende que las influencias ajenas son tan sólo eso, influencias, y él es el único que puede decidir qué hacer en ese instante.


6.- Sólo en el amor y en la paz interior puedo tomar las decisiones correctas. Es decir, si hemos de actuar en el tiempo presente, tendremos que hacerlo en paz, y con amor, pues de esta manera, las acciones que tomemos estarán inspiradas en nuestra más alta capacidad tanto de servicio como de inteligencia.


7.- En mis decisiones tomaré siempre en cuenta el beneficio de los demás. Es decir, tomaré aquellas decisiones que beneficien a la mayor cantidad de personas; de esta forma, mi vida se estará encaminando hacia la más alta gloria que es la de recibir la compensación por el servicio prestado a los demás.


8.- Mi cara es el reflejo de mi estado interior. Es decir, cuidemos siempre el aspecto de nuestro rostro, adornémoslo siempre con la sonrisa, y que los ojos se encuentren siempre prestos a mandar una mirada de amor, porque de esta forma estaremos reflejando la serena armonía de quien ha aprendido a caminar en el sendero de la felicidad.


9.- Soy un hombre al servicio de la humanidad. Es decir, todo lo que yo haga, todo lo que yo diga, todo lo que yo piense o sienta, servirá para gloria de la humanidad, o bien, para perdición de ella.


10.- Yo tengo una misión en la vida, ser feliz y hacer feliz a los demás. Este último principio da sentido a nuestra existencia, y, a la vez, orienta nuestros esfuerzos hacia el beneficio de toda la humanidad.

jueves, 5 de agosto de 2021

La coherencia entre el corazón y la mente



El corazón estimula la liberación de varias hormonas, algunas de ellas, la adrenalina, la oxitocina, un corazón que está en armonía que siente profundamente que todo estará bien, vá a enviar señales de calma al cerebro y al sistema nervioso autónomo para que todos tus sistemas biológicos se encuentren en armonía y bienestar


Pon tu mano en el corazón y siente cómo palpita , lo hace rápidamente, rítmicamente? Cuando estamos relajados el ritmo cardiaco se normaliza y nuestros pensamientos fluyen con tranquilidad, sin negatividad. 

Pero cuando estamos agitados en el corazón (aún estando quietos, sin mover el cuerpo) , es que estás en un estado e ansiedad; es una angustia que sucede en tu cerebro y tu corazón siente que hay una amenaza. Emociones como el miedo, el estrés o el coraje provocan un latido en el corazón agitado, rápido e irregular. Cuando estamos en ése estado hay un desorden bioquímico  y orgánico que poco a poco puede afectar a otros órganos. 

Al igual que el cerebro envía información al corazón; el corazón envía información al cerebro también, ésta maravilla de nuestra biología sucede a través de unas fibras nerviosas que van desde el corazón hasta la base del cráneo. 

Anclarnos en largos estados de preocupación, genera una rotura de la armonía y afecta a nuestro corazón y en general a todo nuestro cuerpo. Al contrario, tener una coherencia cardiaca, sucede que nos encontramos en un estado de calma, de felicidad, de satisfacción, de bienestar; favorecerá nuestra creatividad y un estado en general de salud. 

Para conseguir una coherencia cardiaca puedes practicar Yoga, Mindfulness, ejercicio como el Tai Chi, ejercicios de respiración y sobre todo la meditación. Los beneficios serán innumerables, tu cerebro será ma´s eficiente, te conectarás con la realidad más claramente, estarás en el aquí y en el ahora, y te encontrarás con más paz interior.

Haz el propósito de cultivar tu coherencia cardiaca de hoy en delante :)