domingo, 5 de septiembre de 2021

Acerca del tiempo y cómo elegimos pasarlo

"Nunca voy a entender a esa gente


que se detiene para criticar


aquello que no es de su gusto.


¿No sería más fácil pasar de largo?


La vida es demasiado corta


como para perder el tiempo en eso.


Me asusta la idea de llegar a un futuro


donde la juventud tome por ídolos


a personajes que no aporten nada


a su alma y mucho menos a su intelecto.


La risa es buena, es sana, lo malo


es reírse del dolor ajeno o hablar


como experto de lo que desconocemos.


Preferible malgastar las horas en aquello


que nos encienda la mente o nos estremezca


el alma hasta el llanto o nos deje sin aliento.


Libertad de expresión no es lo mismo


que intentar llevar la razón o destruir al otro,


creo que hay mucha basura social en el mundo.


No quiero hacer estatuas, estás con el tiempo, se derrumban.


Yo quiero desentrañar enigmas, desaprender lo aprendido,


remover el desastre que llevo dentro, descubrirme vivo.


Quiero llevarme conmigo aquello que no mata el tiempo".


—Los falsos ídolos o el tiempo perdido.