24 de Diciembre.
Nos levantamos trabajosamente sinembargo de muy buen ánimo y vitalidad, luego de que pasé por varios días de estar un poco resfriada y después de una noche difícil, con dolor de garganta. Hoy, un nuevo día, libre de lamentos, un día en el que cocinaré diligentemente, arreglaré la casa y pondré mi mejor sonrisa para recibir una Nochebuena de la mejor manera posible. No hay espacio para nadamás.. probablemente aún quede espacio para ése ridículo cheessy maratón de películas de Navidad estelarizadas por Tim Allen (toda la Saga de "Santa Cláusula") .. así como "The Nightmare before Christmas", "Scrooge", "Navidad con los Muppets" , "Navidad con Mickey Mouse" y todas las que se te ocurran. Tal vez haya espacio para ésa taza de café extra, con canela, para el ocasional mordizco a ése chocolate que alguien dejó, mientras se prepara algún platillo, para los brindis trillados y para las canciones navideñas de todos los años que seguimos poniendo, antes en cassettes, luego en CD's y ahora en el Ipod. Tal vez haya tiempo y ocasión para todo éso, y aún al otro día levantarnos a tomar las fotos de los niños junto a sus regalos, abrir nuestros propios regalos, observando la cara de los niños de asombro, y de precipitación por abrir todos y cada unos de los regalos, tiempo para el recalentado, y tiempo para sentarnos y pensar: "Ahh,.. y así pasó otra Navidad más"...
Para lo que no hay tiempo en Navidad es para los lamentos. ... y si lo piensas bien, tampoco en la vida misma. La vida es contínua, se centra en el presente,.. si nos sentamos a pensar en el pasado la vida se nos vá... al igual que la Navidad... la Navidad es HOY.. (la vida también) Disfruta!

No hay comentarios:
Publicar un comentario