martes, 30 de marzo de 2021

Murales, arte para todos, y espacios que hemos llegado a amar.


Hoy pasé de nuevo por la Universidad Regiomontana; y le tomé foto a éste mural que ví tantas veces y siempre pensé en tomarle una foto y en 1 año y medio de ir diario a clases nunca le tomé foto. 

Ahora pasé por ahí... las calles que comunican una aula con otra, que antes lucían llenas de jóvenes caminando, platicando, yendo de un lado a otro, tomando un descanso, comprando un café, fumando... ahora, ésas calles que comunican las aulas lucen vacías. Hay un dejo de tristeza, la Universidad sigue bastante viva en un nivel virtual, pero extraño demasiado las aulas, el rojo de la fachada luce algo oxidado, pero más que eso lo que falta es la gente, que es lo que le brinda vida; pido que de nuevo volvamos a vernos en espacios públicos. Si se fijan  bien, en la parte de arriba del mural viene una frase que tiene demasiado significado; "Y remó contra la corriente hacia la verdad"...seamos personas que tengan la valentía de ir contracorriente cuando su corazón, alma y mente se lo están dictando. Te amo U-ERRE, gracias por los buenos momentos vividos en tus espacios físicos, y aquí seguimos al pie del cañón, sin rendirnos jamás, con el corazón en la mano y la esperanza firme.



No hay comentarios:

Publicar un comentario